Protestas: Del contrato social al blockchain.


Edgar Martínez Castillo es originario de la Ciudad de México y tiene una formación en el área de las humanidades, obtuvo el grado de doctor en filosofía por la UNAM en el año del 2017 con el proyecto de investigación: “Las sociedades abiertas de control en el capitalismo virtual.” Sus líneas de investigación versan en temas de estética, ciencia, política y economía, en específico la relación entre la tecnología, capitalismo y la creación de nuevos espacios aptos para el vivir en el siglo XXl.


También se ha desempeñado como docente y divulgador de humanidades, alrededor de 6 años dando temas de filosofía política, estética y ética, ha participado en varios proyectos interdisciplinarios de investigación en la UNAM entre ellos, en la Facultad de Medicina, en el grupo de “Neurociencias y neuroestética, un punto de encuentro”. Participó como ponente invitado en el curso de “Bioética y neuroética aplicada a la clínica” en el Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca.


Ha escrito diversos artículos a nivel nacional e internacional y es coautor de libro Redes sociales, virtualidad y subjetividades coordinado por Alberto Constante y Ramón Chaverry. Actualmente es docente virtual y director de tesis en el Instituto Virtual Veracruzano, y además trabaja en temas de educación y nuevas tecnologías (TIC´s) para proyectos del sector privado en la virtualización de cursos en la plataforma Moodle.





0 views

Universidad Abierta

Augusto Rodin No. 498

Colonia Insurgentes Mixcoac

C.P. 03920, Del. Benito Juárez

ltrujill@up.edu.mx

Tel: (55)5482-1600

ext. 6461, 6463, 6466