Protestas: Del contrato social al blockchain.


Edgar Martínez Castillo es originario de la Ciudad de México y tiene una formación en el área de las humanidades, obtuvo el grado de doctor en filosofía por la UNAM en el año del 2017 con el proyecto de investigación: “Las sociedades abiertas de control en el capitalismo virtual.” Sus líneas de investigación versan en temas de estética, ciencia, política y economía, en específico la relación entre la tecnología, capitalismo y la creación de nuevos espacios aptos para el vivir en el siglo XXl.


También se ha desempeñado como docente y divulgador de humanidades, alrededor de 6 años dando temas de filosofía política, estética y ética, ha participado en varios proyectos interdisciplinarios de investigación en la UNAM entre ellos, en la Facultad de Medicina, en el grupo de “Neurociencias y neuroestética, un punto de encuentro”. Participó como ponente invitado en el curso de “Bioética y neuroética aplicada a la clínica” en el Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca.


Ha escrito diversos artículos a nivel nacional e internacional y es coautor de libro Redes sociales, virtualidad y subjetividades coordinado por Alberto Constante y Ramón Chaverry. Actualmente es docente virtual y director de tesis en el Instituto Virtual Veracruzano, y además trabaja en temas de educación y nuevas tecnologías (TIC´s) para proyectos del sector privado en la virtualización de cursos en la plataforma Moodle.





93 views12 comments

Universidad Abierta

Augusto Rodin No. 498

Colonia Insurgentes Mixcoac

C.P. 03920, Del. Benito Juárez

ltrujill@up.edu.mx

Tel: (55)5482-1600

ext. 6461, 6463, 6466